Cuatrocuentos #5

Esto es Cuatrocuentos #5, revista de cuento hispoanoamericano. En este número hemos publicado textos de Marta Aponte Alsina (Puerto Rico), Hipólito G. Navarro (España), Marcelo Damiani (Argentina) y Fedosy Santaella (Venezuela).

Adelante, pasen y lean.

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Cuatrocuentos

3 Respuestas a “Cuatrocuentos #5

  1. Margo

    Hola :

    Una gran muestra . Por casualidad leí primero los dos cuentos que tenían que ver con cine y pensé que sería el hilo que unía a los cuatro.

    El de Aponte Alsina me tuvo reminiscencias de Cinema Paradiso.No es de fácil lectura , como un rompecabezas para atrapar la historia.Muy bien logrado el personaje caracterizado con sus dichos.

    También me gustó el de Hipólito Navarro, el de los gemelos donde cada cual desea eliminar al hermano , con un final feliz.La manera de armarlo fue excelente.

    Violento el cuento del venezolano aunque tiene humor por la forma de narrar. Siempre el engaño tiene como secuela la ejecución.

    Creo que los cuatro cuentos presentan pistas como bordados en un tapiz y todos trabajan temas urbanos y de relaciones familiares. Hay que ir añadiendo hilos para tener al final la obra completa. Gracias por compartir.

    Margo

    —–

  2. malena rodriguez castro

    Siempre me sosprenden las ficciones de Mara Aponte y su capacidad para asumir escenas y voces tan distintas. Esta vez la cercanía es muy poderosa para los que crecimos viendo los matinés de cine mexicano los sábados. La mujer del puerto fue nuestra Monalisa y E enmascarado de Plato nuestro Zorro. Los blogs, su inmediatez en traernos estas imágenes, sin pruritos ni censuras, nuestro consuelo.

  3. Patricio

    Me gustó mucho el cuento de Marcelo Damiani. No se me había ocurrido cómo hemos perdido ese placer del cine al aire libre con los adelantos tecnológicos que nos traen las películas a casa. Es como si hoy en día todos estuviéramos más encerrados, ¿no? Muchas gracias por esta cuota de aire fresco que nos regalan con cuentos de tan distintas latitudes. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s